• 949 32 25 47
  • muchacho@ventepalpueblo.com

Cívica

civicabrihuega

A solo 30 minutos desde nuestro hotel rural y a medio camino entre Brihuega y Masegoso de Tajuña se encuentra la aldea abandonada de Cívica que parece un lugar sacado de una película fantástica. Se trata de un lugar con un aire misterioso, curioso y pintoresco. Un pequeño conjunto urbano, emplazado en un paraje de gran belleza, visible a pie de carretera, cubierto de frondosa vegetación con arroyos y cascadas surgiendo por todas partes, con grutas, manantiales, cavidades, corredores y pasajes obra de la naturaleza. A ellos se mezclan elementos arquitectónicos como escaleras, terrazas, arcos, paseos, rellanos, puertas y balaustradas de piedra, que evidentemente son obra del hombre. Un curioso conjunto cuya mayor peculiaridad es estar excavado en la ladera de una loma rocosa.

Cívica, mezcla de la mano de la naturaleza y la de un hombre: Don Aurelio, cura de la cercana localidad de Valderrebollo, que tras adquirir una propiedad en la misma aldea se dedicó todos los días entre 1950 y hasta la década de los setenta, con ayuda de cuadrillas de vecinos de los pueblos cercanos y siempre después de la misa, a tallar en la roca todo tipo de pasadizos, arcos ojivales de inspiración medieval, balaustradas y otras curiosas formas. Cuentan que acudía a labrar la piedra de Cívica hiciera sol, lluvia o nieve, pero el propósito final de la obra sigue siendo un misterio a día de hoy. El resultado: un pueblo hoy abandonado que merece la pena descubrir por su originalidad y por ser una combinación perfecta entre la obra del hombre y de la naturaleza, que mereció las letras de un Premio Nobel. En su libro Nuevo Viaje a la Alcarria (1984) Camilo José Cela dedica unas breves líneas a este paraje surrealista, prueba de la fascinación sutil que ejerce sobre los viajeros que pasan frente a él.

 

Valdeavellano es el secreto mejor guardado de la Alcarria. Ventepalpueblo quiere ofrecerte la posibilidad de conocer uno de los lugares más maravillosos de la provincia de Guadalajara que permite una gran variedad de actividades que satisfarán a los más exigentes, siempre en contacto con la naturaleza. Disfruta del turismo rural con amigos o familia en una casa rural con encanto. Puedes alquilar nuestro alojamiento rural para grupos o por habitaciones, con los mejores precios y características, para una sensacional escapada rural extraordinaria en la Alcarria
 rural-casa-rural-alcarria
Disfruta de la gran diferencia entre estar en Guadalajara y vivir una aventura sensacional en el corazón de la Alcarria, alojándote en nuestra bonita casa rural en Guadalajara en un paraíso natural, en el que podrás descubrir una historia increíble, una cultura sobresaliente y unos paisajes únicos. Ventepalpueblo te ofrece la manera más sencilla de hacer tu reserva de casas rurales Guadalajara, ayudándote a elegir el programa que mejor se adapta a tus deseos, con un trato amable y cercano por parte de nuestro booking especializado en turismo rural Guadalajara y ofrecerte la mejor escapada rural Guadalajara. ¡Siente la naturaleza! ¿Te vienes a Valdeavellano?

 

panorama-1778566_1280
Hoteles rurales Guadalajara | Casas Rurales Guadalajara | Reservar Casa Rural Guadalajara | Alojamientos rurales con encanto en Guadalajara | Casas Rurales vacaciones Guadalajara