• 949 32 25 47
  • muchacho@ventepalpueblo.com

Entorno Valdeavellano

photo-quevienee-tren

La iglesia románica de Santa María Magdalena fue reformada posteriormente en los siglos XVI y XVII.

iglesia-romanico

Conserva el ábside semicircular con dos pequeñas ventanas y una cornisa decorada con canecillos. Seis arquivoltas de medio punto forman la portada sur del templo que también está decorada con otros elementos típicos del románico como el baquetón en zigzag y los entrelazados.

iglesia-desde-calle-del-sartenazo

Junto a la Iglesia hay un bonito callejón al que se accede bajo un arco que adorna un escudo noble medieval de piedra.

calle-del-sartenazo

Esta localidad tiene otros edificios religiosos como sus ermitas de la Soledad, en el camino a Atanzón, y el de San Roque, detrás de la iglesia.

ermita-la-del-santo-cristo-valdeavellano

El pueblo está lleno de rincones con encanto y vecinos encantados de mostrar sus animales de granja.

asno-de-nicolasa

 

 

Valdeavellano es el secreto mejor guardado de la Alcarria. Ventepalpueblo quiere ofrecerte la posibilidad de conocer uno de los lugares más maravillosos de la provincia de Guadalajara que permite una gran variedad de actividades que satisfarán a los más exigentes, siempre en contacto con la naturaleza. Disfruta del turismo rural con amigos o familia en una casa rural con encanto. Puedes alquilar nuestro alojamiento rural para grupos o por habitaciones, con los mejores precios y características, para una sensacional escapada rural extraordinaria en la Alcarria
 entorno4
Disfruta de la gran diferencia entre estar en Guadalajara y vivir una aventura sensacional en el corazón de la Alcarria, alojándote en nuestra bonita casa rural en Guadalajara en un paraíso natural, en el que podrás descubrir una historia increíble, una cultura sobresaliente y unos paisajes únicos. Ventepalpueblo te ofrece la manera más sencilla de hacer tu reserva de casas rurales Guadalajara, ayudándote a elegir el programa que mejor se adapta a tus deseos, con un trato amable y cercano por parte de nuestro booking especializado en turismo rural Guadalajara y ofrecerte la mejor escapada rural Guadalajara. ¡Siente la naturaleza! Te esperamos!