Cabaña Pasiega La Viña
La Tierruca es mar, montaña, granjas, cuevas, historia, paisajes y gastronomía. Os presentamos una preciosa casa rural que se encuentra en Tezanos Cantabria. El alojamiento está rodeado por amplias zonas naturales, con paisajes de montes y bosques sobrecogedores que podréis ver desde la cama...
Nos encontramos en un bonito paraje, con bellos paisajes naturales, dentro de Cantabria, y donde estaréis absolutamente tranquilos pasando unos perfectos días de vacaciones rurales. Hablamos de Tezanos, que pertenece a Villacarriedo y cuenta con menos de 400 habitantes. Podréis pasear por sus bonitas calles y ver los edificios, como su iglesia. Dentro de la región se pueden visitar las distintas localidades que componen Villacarriedo, disfrutando así de una serie de lugares geniales. Uno de ellos es el gran palacio de Soñanes, que une muchos estilos, como el barroco y elementos clásicos. Junto a él se encuentra otro de los puntos turísticos de mayor interés que es el Colegio de los Padres Escolapios.
Cabaña Pasiega La Viña está totalmente restaurada con piedra y madera, conservando el encanto típico del territorio. La cabaña se encuentra completamente amueblada y cuenta con salón, cocina equipada con televisión, vitrocerámica, horno, microondas, frigorífico y menaje de cocina. El edificio se divide en 2 plantas y cuenta con espacio para 9 personas, que podréis dormir en sus 4 dormitorios dobles a los que puede añadirse una cama más.
- La sala principal, en el piso inferior, donde tenéis la zona de estar con 3 sillones, 2 de ellos individuales y otro grande. Se sitúan en torno a una mesa central baja y tienen delante la televisión, para que veáis cómodamente vuestros programas favoritos.
- Junto a esto se encuentra la mesa del comedor, muy amplia y con espacio para que os sentéis todos a comer y cenar. Al lado tiene un gran mueble donde se guarda la vajilla, con una cristalera.
- Las paredes con acabado de piedra terminan en la zona de la cocina, donde pasan a estar cubiertas por azulejos de un color marrón.
- La encimera tiene forma de ‘L’ y cuenta con muebles bajos de madera entre los que se puede ver la lavadora.
- En el extremo derecho se sitúa el microondas, junto a la nevera y el congelador, y en el tramo izquierdo veréis la vitrocerámica.
- La casa tiene 2 baños y en esta planta hay acceso a uno de ellos. El otro está en el primer piso, al que se llega a través de las escaleras de madera que hay junto a la cocina.
- Los 4 dormitorios tienen el techo abuhardillado, ya que están en la planta superior. Hay 2 de ellos con cama de matrimonio, mientras que los otros tienen camas individuales.
- A uno de ellos, muy amplio, se le puede añadir otra cama más, llegando así a la capacidad máxima de 9 personas que tiene el alojamiento.
- Las paredes de las habitaciones están cubiertas por un acabado de piedras que le da ese toque rural. Además, desde sus ventanas tenéis unas bellas vistas de los paisajes.
- Podréis disfrutar también de un entorno natural con jardines inmersos en estos parajes. Incluso, hay una barbacoa para que organicéis comidas y cenas al aire libre.
¡Cantabria es Infinita! Cualquiera de los planes con niños que encontrareis os permiten pasar unas vacaciones en familia extraordinarias. La Tierruca es mar, montaña, granjas, cuevas, historia, paisajes y gastronomía. Además, gracias a la diversidad de cada una de las comarcas podrías pasar semanas para descubrir todo lo que ofrecen. Cerca de Cabaña La Viña podrás visitar: Ayuntamiento De Villacarriedo (1,5 km) Barbacoas Selaya Park (1,6 km) Iglesia de San Juan Bautista (1,6 km) Ayuntamiento de Selaya (1,6 km) Iglesia de San Martin (1,9 km) Casa De La Beata (3,7 km) Museo de Las Amas de Cría Pasiegas (3,7 km) Monasterio de la Canal (3,9 km) Cerámica ArteSaro (4,4 km) Iglesia de San Andrés (4,5 km) Ayuntamiento de Saro (4,6 km) Ermita de El Pilar (5,0 km) Ermita de San Pedro (5,6 km) Cerro Alto (5,8 km) Municipio de Villafufre (6,0 km)
También puedes aprovechar tu estancia para visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. No se trata de un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto. En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural. En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil...
Posada Seis Leguas
En el corazón de Cantabria, entre la montaña y el mar y en uno de sus pueblos más hermosos, Riocorvo, se encu...
Posada Sierra de Ibio
La Posada Sierra de Ibio es una casona típica de Cantabria originaria del siglo XVII, cuidadosamente restaurada para manten...
Posada Santa Ana
La Posada Santa Ana se encuentra en Cortiguera, un tranquilo pueblo que se encuentra a sólo 1 km. de Suances, una bonita vi...