La Casa Grande del Valle
La Casa Grande del Valle es una antigua mansión solariega del siglo XVI situada en El Valle, un pueblecito de unos 100 habitantes, ubicado a una legua al norte de Bembibre, cabecera de Bierzo Alto, en la provincia de León.
La Casa Grande del Valle es un encantador hotel rural situado en un pequeño pueblecito llamado El Valle. Nuestro alojamiento rural se enclava en plena comarca de El Bierzo en la provincia de León. Muy cerca encontrarás Las Médulas que fueron la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio y nos ha dejado, siglos después, uno de los paisajes más inquietantes y hermosos de toda la península. La belleza de este lugar son pequeñas colinas rojizas llenas de verde de la vegetación, con increíbles juegos de luz, formadas tras el corrimiento de tierras que hicieron los romanos para extraer el oro. ¡Ven a conocerlo!
La Casa grande del Valle nace de la cuidadosa rehabilitación de una antigua casona originaria del siglo XVI. Actualmente, cuenta con todas las comodidades de cualquier alojamiento turístico moderno pero conservando aquellos puntos que lo hacen diferente, especialmente la conservación de su estructura típica de casona Berciana basada en la piedra y la madera.
En La Casa Grande del Valle, accederás a las habitaciones a través de un corredor de madera. Encontrarás intimidad en sus amplias habitaciones totalmente equipadas para disfrutar de unas vacaciones rurales inolvidables. El hotel dispone de 6 habitaciones, 4 dobles y 2 familiares.
Cada habitación es única, todas ellas disfrutan de una decoración y una distribución diferente.
- Habitación La Encina. Habitación amplia y luminosa. Tamaño: 27 m2. Vistas: al jardín y la montaña. Cama: 160x200 con baldaquino de forja. Techo con vigas de madera antigua.
- Habitación Trébol: Tamaño: 35m2. Vistas: salida y vistas al bonito patio leonés. Camas: 2 camas matrimonio. Ventilador de techo y calefacción.
- Habitación La Mora. Habitación triple de 24 m². 1 cama doble grande y 1 cama individual Habitación con ventana al exterior y salida al corredor, techo con vigas de madera antigua. La habitación disfruta de una decoración y una distribución única.
- Habitación El Arándano. Cama: 1 cama doble. Decoración clásica y elegante, con detalles que la hacen única. Ventana al exterior. Techo con vigas de madera.
- Habitación El Acebo. Cama: 1 cama doble. Rústica y acogedora. Cuidada decoración con madera y forja. Techo con vigas de madera antigua.
- Habitación los Madroños. Habitación con dos camas individuales. Balcón al exterior. Techo con vigas de madera antigua. Sencilla y confortable.
- Habitación Las Acacias. Habitación familiar de 26m2. Cama: 2 camas dobles. Amplia, luminosa y elegante. Techo con vigas de madera antigua y pared de piedra. Salida al corredor de madera.
Podrás compartir momentos en el precioso patio exterior empedrado y la sala de ocio interior con biblioteca y futbolín. Así podrás elegir lo que más te apetezca cuando quieras. Y por si esto fuese poco, nuestros invitados pueden disfrutar también en el jardín de la casa y de la piscina con solarium si el tiempo lo permite. ¡Si quieres estar rodeado de naturaleza y relajarte, este es tu lugar perfecto!
No puedes dejar que realizar el camino de Colinas al Campo de Santiago El recorrido parte del pueblo de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. Recorremos el pueblo por la parte derecha hasta encontrar ya a la salida un camino a la derecha del rio. A partir de ahí es ir siguiendo el curso del río hacia su nacimiento. Hay un cartel al inicio que habla de la ruta e indicaciones a lo largo del camino, en el trayecto abundan arándonos, tejos, acebos, servales, robles, abedules y avellanares, es bonito todo: su fauna, flora, paisaje y sonido. Durante la ruta encontraremos diversas cascadas y saltos de agua y siguiendo el camino aparece ante nuestra vista una llanura inmensa y verde, de más de 2 Km. de longitud, es el Campo de Santiago, a cuya entrada se alza la ermita dedicada a Matamoros, edificada en memoria de la ayuda prestada por el Santo para derrotar a los invasores sarracenos.
En La Casa Grande del Valle, accederás a las habitaciones a través de un corredor de madera. Encontrarás intimidad en sus amplias habitaciones totalmente equipadas para disfrutar de unos días inolvidables y también ratos para compartir en el precioso patio exterior empedrado y la sala de ocio interior con biblioteca y futbolín. Así podrás elegir lo que más te apetezca cuando quieras. Y por si esto fuese poco, nuestros invitados pueden disfrutar también en el jardín de la casa y de la piscina con solarium si el tiempo lo permite. ¡Si quieres estar rodeado de naturaleza y relajarte, este es tu lugar perfecto!
El Rincón del Labrador
Después de disfrutar del agradable paisaje de Montes Torozos, de visitar los diversos recursos de la zona y de degusta...
Casa del Manco
La Casa del Manco está situada en un entorno privilegiado a la ribera del río Cúa, ofreciendo unas vistas y u...
El Mirador de la Pinilla
El Mirador de la Pinilla es una bonita casa rural situada en la pequeña localidad de Turrubuelo (Segovia), un lugar ideal p...