Casa Salva
Casa Salva es una casa de pueblo, rehabilitada y convertida en una alojamiento donde se disfruta de la tranquilidad del mundo rural con todo tipo de comodidades. ¡La mejor opción para pasar unas vacaciones rurales en familia!
La casa rural está construida con materiales originales de la zona como piedra y madera, consiguiendo finalmente un ambiente rústico y rural típico de estas tierras de la sierra salmantina. Los huéspedes se pueden relajar con la lectura de un libro junto a la chimenea, se pueden dedicar una velada contemplando las estrellas desde el jardín o relajarse en la bañera de hidromasaje sin salir de la habitación.
En Casa Salva todo está pensado para que los huéspedes pasen unos días de ensueño en La Rinconada de la Sierra, un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes situado a unos mil metros de altitud en la cara norte de La Sierra de Francia (concretamente en la Sierra de La Quilama). A menos de media hora de La Alberca, La Peña de Francia y Mogarraz, visitas imprescindíbles junto con el parque natural de Las Batuecas en el recorrido de la Sierra de Francia. Al norte está la capital de provincia, Salamanca, a unos 45 minutos. Otra visita recomendada es Ciudad Rodrigo, la ciudad amurallada o los Arribes del Duero, con su hermosos y grandiosos embalses (paseos en barco incluido). La zona cuenta con una gran riqueza paisajística: desde las dehesas de encimas del Campo Charro hasta las montañas, valles y montes de La Sierra de Francia.
Casa Salva, La Rinconada de la Sierra y sus alrededores son una combinación perfecta para pasar unos días en familia. Te ofrece un trato familiar y destaca como rincón perfecto para las vacaciones familiares con niños ya que cuenta con piscina, amplio jardín, parque infantil, columpios y minigolf. También podrás visitas la granja familiar dónde los niños disfrutarán de una experiencia única viendo y tocando las vacas, los terneros y los cerditos.
Este alojamiento está formado por una casa rural de alquiler completo de hasta 16 plazas con excelentes vistas a la Sierra de Francia. Posee zonas exteriores como jardín, piscina, barbacoa y zona de recreo para los más pequeños, con columpios y minigolf. Además de la casa y pensando siempre en el bienestar de los huéspedes hay una zona de ocio amplia, cómoda y acogedora, la bodega, decorada de forma rústica donde se puede asar carne en los días más fríos y pasar un buen rato. Dispone de una zona de aparcamiento gratuito, cerrado y de fácil acceso para tres o cuatro coches. Hay conexión de banda ancha a internet vía WiFi gratis. Los dueños están disponibles las 24 horas del día ante cualquier duda relacionada con la casa o el entorno.
Casa Salva está distribuida en tres plantas. La planta principal consta de tres habitaciones de matrimonio y una doble con dos camas, dos cuartos de baño, cocina completa y comedor con chimenea. La planta superior o buhardilla consta de dos habitaciones de matrimonio, una simple y cuarto de baño. La planta baja, con acceso directo al jardín, consta de dos habitaciones, una de matrimonio y otra con dos camas, cocina-comedor con barra americana, chimenea, y cuarto de baño. Las tres plantas se comunican por una escalera interior. Los precios son distintos en función de si se reserva hasta 8, de 8-12 o de 12-16 personas. En cualquier caso, los alquileres no son compartidos y el alquiler de la casa y todas sus instalaciones (jardín con piscina) es privado. Suma un total de 16 plazas. La casa cuenta con calefacción para todo el edificio. En los periodos de más frío se ofrece leña para la chimenea y la barbacoa.
Las dimensiones de la piscina son 6,5 x 3 mts, tiene una profundidad máxima de 1,4 mts y está totalmente vallada para la seguridad de los más pequeños. El vaso de la piscina esta rodeado de césped, en los alrededores encontramos la ducha, hamacas y mobiliario del jardín. No hay socorrista. Los menores de 14 años no pueden bañarse solos, han de estar siempre acompañados de un adulto. El uso de la piscina es exclusivo de los huéspedes de la casa rural y no tiene ningún coste añadido. Es obligatorio ducharse antes de bañarse. La temporada de piscina empieza a últimos de mayo y termina el primer fin de semana de octubre, lógicamente estos plazos se ampliarán o disminuirán en función de si el tiempo lo permite.
En la montaña del pueblo donde se encuentra Casa Salva se puede disfrutar de merenderos (El Carrero, excursión a la montaña), multitud de senderos (ruta a la Cueva de la Mora o al Pico Cervero) y piscinas naturales a más de 1200 m (El Carrero y La Bastida). Descanso de calidad en el encantador entorno de la Sierra de Francia. ¡Disfruta de una estancia inmejorable!
Casas Rurales Las Cavas
En pleno corazón de Castilla se encuentra este fantástico complejo rural, en las afueras del histórico pueblo...
Casa Rural La Escuela
Casa rural enclavada en un verdadero oasis entre Castilla y Extremadura. Fue la escuela de los niños del pueblo. ...
AldeaDuero
El complejo turístico AldeaDuero está enclavado a orillas del Duero salmantino y fronterizo con un antiguo poblado, ...