Finca la Alcaidesa
Finca la Alcaidesa es un magnífico paraje natural, propiedad de la Junta de Andalucía y sin duda uno de los secretos mejor guardados del municipio de San Roque que linda con Sotogrande Alto, en la maravillosa provincia de Cádiz, donde la climatología se caracteriza por la suavidad y regularidad.
En Finca la alcaidesa somos pioneros en la promoción y gestión de actividades deportivas en la naturaleza en Andalucía. Condición nuestra es cumplir los objetivos tanto en materia de formación integral como en educación medio-ambiental, por ello, todas nuestras actividades grupales van orientadas a enriquecer los objetivos propuestos, con una adaptación elaborada en todo momento y encaminada a buscar el desarrollo de la autonomía, diversión y motivación de nuestros usuarios. Con más de 25 años de experiencia en el sector, contamos con alojamiento y empresa de turismo activo propios.
Tenemos un equipo formado por profesionales de la actividad física y el deporte, así como un personal docente experto en educación física, actividades en la naturaleza y turismo activo. La imaginación es nuestra materia prima, que, conjugada con la profesionalidad y la experiencia, es la garantía de calidad de nuestros programas de actividades, pudiendo afirmar que desde que surge una idea todas las posibilidades de realizarlas son reales. Conforme a la normativa vigente todos nuestros programas adoptan medidas preventivas de salud y de seguridad.
En Finca La alcaidesa entendemos la importancia del equilibrio entre el amor por la naturaleza y un entorno rural y las necesidades de comodidad y confort. Para ellos tenemos habitaciones/apartamentos, en nuestro cortijo, con encanto, estilo andaluz, pensadas para ti. En cada una de ellas vas a encontrar una decoración rústica y auténtica, a la vez que cuidada en el detalle y calidez. Todas están equipadas con un baño completo, armarios y calefacción. Con capacidad para dos personas y posibilidad de cama supletoria. Además tenemos una habitación especial, estudio, con un pequeño salón incluido, donde podrás gozar de tus momentos de tranquilidad e intimidad. También podrás disfrutar de todo nuestro complejo, desde la naturaleza pura del parque natural que nos rodea a zonas ajardinadas con diferentes espacios de ocio, pasando por los porches estilo andaluz. Aquí con nosotros podrás descansar, tomar el sol, bañarte en la piscina y recargar energías, o compartir actividades, aventuras y experiencias.
En Finca La Alcaidesa estamos tan encantados de nuestro parque de alcornocales que queremos compartirlo con el usuario para que pueda experimentar esa belleza que lo define. Ven a visitarnos y descubrirás la maravilla del parque natural, alojándote en nuestras cabañas de madera totalmente equipadas con calefacción, dos baños completos con una capacidad de 4 a 8 personas. Zonas ajardinadas, con diferentes espacios de ocio y porches, con estilo andaluz, piscina para bañarse y tomar el sol. Creando un ambiente que te ayude a conectar con la naturaleza a través de un proceso de introspección y autoconocimiento. Aportando relajación y equilibrio. Y todo desemboca en una mayor plenitud personal.
Cada año, Finca la Alcaidesa organiza jornadas con el fin de trasladar a sus usuarios experiencias como el día mundial del Medio Ambiente, Berreas nocturnas, rutas micológicas, observación astronómica, jornadas medio-ambientales y ornitológicas, repoblaciones participativas, etc. Dando a conocer a los usuarios amantes del medio natural nuestro escenario y los valores medioambientales que recoge nuestro entorno.
El municipio de San Roque está situado entre dos continentes, Europa y África, justo donde confluyen el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, se ha convertido en un destino turístico hecho a medida. Esta típica villa andaluza de calles encaladas y balcones enrejados situada en una atalaya natural, guarda celosamente los vestigios de sus antiguos poblamientos. Especial relevancia poseen las ruinas de la ciudad romana de Carteia (s. 11 a.C.) de la que se conservan estructuras, murallas, torreones, calles, foro y casas. La población actual surge a raíz de la toma de Gibraltar, cuando sus habitantes tuvieron que abandonarla y buscar refugio en otras zonas. Algunos se dirigieron a la ermita de San Roque y allí fundaron el municipio. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, es un ejemplo del urbanismo ordenado y racional en el que las calles se adaptan al relieve. En él se dan cita monumentos religiosos como la iglesia de Santa María Coronada y la iglesia de la Visitación de Nuestra Señora a los que se suman interesantes edificios civiles: el palacio de los Gobernadores (durante muchos años sede de la Comandancia Militar de la zona de Gibraltar) y la casa consistorial. A través de rutas históricas se puede conocer la importancia de las fortificaciones amuralladas durante la II Guerra Mundial. San Roque posee espléndidas playas con acantilados desde las que se contemplan África y al Estrecho de Gibraltar, ideales tanto para la práctica de los deportes náuticos como para el avistamiento de aves. Entre ellas destacan el Cabrero o cala Taraje a las afueras de Torreguadiaro, Sotogrande y Torrecarbonera.
Casa Cris Cazorla
Bienvenidos a Casa Cris Cazorla, aquí estarán encantados de recibirte y estarán a tu disposición ...
Apartamentos La Vega
Bienvenido a los Apartamentos La Vega, apartamentos turísticos situados a un par de kilómetros de Llanes, muy c...
El Mirador de la Pinilla
El Mirador de la Pinilla es una bonita casa rural situada en la pequeña localidad de Turrubuelo (Segovia), un lugar ideal p...