Casa Rural Los Cabritos de Tomás
La casa, que respeta todas las características de la arquitectura popular sanabresa (piedra, pizarra, madera), está situada en pleno casco antiguo de la villa medieval de Puebla de Sanabria, a 100 metros de la Plaza Mayor y 150 metros del Castillo.
En Casa Rural Los Cabritos de Tomás el mobiliario y los materiales han sido seleccionados por los propietarios para hacer de la casa un lugar acogedor. Confiamos y esperamos que los amantes de lo rústico disfruten con los detalles. El nombre de la casa "Los Cabritos de Tomás" se debe a un fragmento de una comedia cuyo manuscrito se encontró en la casa antes de reformarla. Fue escrita en 1864 por D. Casto García y García y posiblemente fue uno de los muchos habitantes que ha tenido la casa a lo largo de su historia. Capacidad máxima 8-9 personas.
La casa cuenta con dos plantas de 60 m2 útiles en cada una de ellas. La distribución es la siguiente: Planta baja: entrada, cocina, cuarto de baño (con ducha), dormitorio (cama de matrimonio de 135 cm) y salón (mesa comedor con capacidad para 10 comensales). Planta primera: distribuidor, cuarto de baño (con bañera), dormitorio (cama de matrimonio de 150 cm y balcón), dormitorio (2 camas de 90 cm + 1 cama-nido supletoria de 90 cm) y dormitorio (2 camas de 90 cm y galería con vistas a la montaña).
La casa está completamente equipada con: lavadora, frigorífico, plancha (con tabla de planchar), batidora, horno, microondas, vitrocerámica, campana extractora de humos, 3 cafeteras eléctricas (express, melitta e italiana), TV (con TDT), DVD, 2 secadores de pelo. Calefacción: estufa de pellets en el salón y radiadores en todas las dependencias de la casa. Agua caliente: 2 termos de 100 litros cada uno que abastecen de forma independiente a cada planta. Además está totalmente equipada de edredones, mantas, colchas, sábanas, toallas, manteles y menaje completo, incluyendo vajilla completa y olla express. Los muebles son de madera maciza.
Puebla de Sanabria apenas cuenta con 2000 habitantes, pero es una población de altivo perfil y excelente arquitectura popular. Un lago lleno de encanto y un paisaje bello y propicio para las leyendas que arropan a Puebla y la transforman en capital de un territorio apacible y atractivo. Esta villa se asienta a orillas de los ríos Tera y Castro, en la tierra zamorana de Sanabria. Destaca su patrimonio monumental, la actividad ganadera y agrícola y como centro de servicios.
La Comarca Sanabresa se localiza en el Noroeste de la provincia de Zamora, en la zona limítrofe con Portugal, Galicia y León. Es una zona montañosa, enclavada entre las Sierra de la Culebra, la Segundera y la Cabrera Baja. Rica en hermosos paisajes y en una cultura tradicional que pervive. Persisten a su vez, valores geográficos de gran interés, huellas que han dejado los glaciares, como el Lago de Sanabria y las numerosas lagunas de la sierra, así como una flora y fauna muy especial y excepcionalmente variada. Junto a esta belleza y variedad natural, encontramos también una profunda cultura popular, claramente diferenciada del resto de las zonas limítrofes, crecida al amparo de este enclave natural único, y respaldada por una amplia historia de la cual podemos encontrar también, abundantes muestras a lo largo y ancho de la comarca.
{module turismo rural familias 02}
El Almacén de Navas de Oro
El Almacén de Navas de Oro es una casa rural grande situada en plena campiña Segoviana en el centro de Navas de Oro ...
Casa Rural Martínez
En el pintoresco municipio de Ros, en la provincia de Burgos, España, se encuentra un auténtico refugio rural que ca...
AldeaDuero
El complejo turístico AldeaDuero está enclavado a orillas del Duero salmantino y fronterizo con un antiguo poblado, ...