La Terraza de Onís
Disfruta de la naturaleza y la tranquilidad entre la playa y la montaña, en un entorno espectacular que no te dejará indiferente y en el que podrás realizar todas las actividades que puedas imaginar.
Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródiga en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad, el Parque Nacional de los Picos de Europa constituyen el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife). Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León, y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar. Geográficamente, los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie total de 64.600 hectáreas, repartidas entre las tres provincias. Los Picos de Europa, están divididos en tres macizos: el macizo Occidental o Cornión, el macizo Central o de los Urrieles y el macizo Oriental o de Andara.
Bobia de Arriba se encuentra en el Concejo de Onís, cuya capital es Benia de Onís, que a su vez se encuentra en la carretera AS-114, a mitad de camino entre Cangas de Onís y Arenas de Cabrales, a 15 Km de ambas localidades. A Benia de Onís también podemos acceder directamente desde la costa, por la carretera AS-115, desde Posada de Llanes hasta el alto de Ortigueiro, finalizando esta carretera en una rotonda que enlaza con la carretera AS-114. Tomaremos la primera salida de dicha rotonda hacia Cangas de Onís, encontrándonos Benia de Onís a unos 4 km. Desde Benia de Onís, sale el cruce hacia Bobia de Arriba (3KM), donde veremos indicaciones hacia Demués, Gamonedo, Bobia de Abajo y Bobia de Arriba. Si se viene desde Arenas de Cabrales, el cruce está justo a la salida de Benia, hacia la izquierda. Si se viene desde Cangas de Onís, el cruce está justo antes de entrar en Benia, a la derecha, enfrente de unos edificios modernos que son un centro de interpretación de la naturaleza y un edificio de usos múltiples. Pasaremos Bobia de Abajo, y justo al llegar a Bobia de Arriba, hacemos una curva de 180 grados y la primera entrada a la derecha, encontramos la entrada a una finca, las cuales dan acceso al parking de la casa rural La Terraza de Onís.
Casa Rural "La Terraza de Onís", con capacidad para 8 personas, está perfectamente amueblada y dispone de todo tipo de comodidades, entre ellas:
- Cuatro habitaciones dobles, todas ellas exteriores, con baño completo independiente y TV. Ropa de cama incluida.
- Salón con chimenea y TV.
- Cocina totalmente equipada (lavavajillas, microondas, horno, vitrocerámica, cafetera, tostadora, exprimidor, boiler, batidora, cristalería, vajilla y todo tipo de menaje).
- Cuatro baños. Uno en cada habitación. Con lavabo, ducha y wc. Toallas incluidas.
- Calefacción central (1/11-1/5).
- Terraza jardín con barbacoa para disfrutar de unas vistas espectaculares.
- Parking privado, con capacidad para tres vehículos.
- Admitimos mascotas.
- Guía de Montaña titulado, con acreditación AEGM-UIMLA.
Actividades y visitas desde la Terraza de Onís
- El listado de las playas es muy extenso, siendo las más cercanas las de Celorio, a tan solo 20 km de La Terraza de Onís. Llanes: el Sablón, Puertu Chicu, Toró. Poo: Playa de Poo. Celorio: Almenada, San Martín, Portiello, Las Cámaras, Palombina, Borizu y Troenzo. Barro: Barro, Sorraos. Niembro: Niembro, Torimbia, Soballe. Cuevas: Cuevas del Mar
- Lagos de Covadonga. Dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga se han convertido en un mito. Desde Covadonga, a 12 Kms, por una sinuosa carretera, se accede a los Lagos, primero el de Enol, y el más alto el de la Ercina, a 1.070 y 1.108 m de altura, respectivamente. A mitad del camino se encuentra el Mirador de la Reina, desde donde se contempla una preciosa panorámica. La serenidad de sus aguas, las cercanas cumbres, las brumas y neblinas, conforman un paisaje de lo más sugestivo, que justifica las leyendas que corren sobre ellos. Desde ellos, se pueden organizar muchas marchas que permiten conocer el precioso marco de los Picos de Europa.
- Santuario de Covadonga. El significado de Covadonga es el de Cova Dominica, es decir, Cueva de la Señora. No existe constancia escrita de los comienzos del culto de la Virgen María en la Cueva de Covadonga, y las referencias tenemos que buscarlas en la tradición. Hay varias, pero las que más fuerza tienen son, evidentemente, las que la relacionan con la lucha de Don Pelayo contra los musulmanes. Algunos historiadores cuentan que Pelayo y los cristianos, en la huida por estas montañas, llevarían consigo alguna imagen de la Virgen que colocaron en la Cueva para implorar su protección. Otra, que pusieron allí la Virgen después de la victoria obtenida. Según las crónicas árabes, en esta Cueva, las mermadas fuerzas de Pelayo encontraron refugio, alimentándose de la miel de las colmenas que las abejas habían construido en las hendiduras de las rocas. Ante ella se libró la "Batalla de Covadonga", la que vendría a ser una de las primeras piedras de la Europa cristiana. La actual Basílica comenzó a construirse en 1.886, en tiempos de Alfonso XII, y se terminó en 1.901. La coronación de la Virgen tuvo lugar el 8 de septiembre de 1.918, con motivo del duodécimo centenario de la Batalla de Covadonga. Desde entonces, el 8 de septiembre es el Día de la Santina y también de Asturias. La forma actual de la Cueva es posterior a la Guerra Civil.
- El Mirador del Fito (Collada de La Cruz de Llames). Es un enclave privilegiado para contemplar maravillosas vistas de la costa del Principado de Asturias. Se encuentra en pleno corazón de la Sierra del Sueve, en las faldas del Picu Pienzu. La Subida al Fito transcurre por la carretera AS-260 que parte de Arriondas, capital del Concejo de Parres, aunque también se puede tomar dicha carretera desde el Concejo de Colunga. A mitad de camino entre Colunga y Arriondas, y en medio de un hermoso paisaje, se encuentra el Mirador del Fito, uno de los miradores más bonitos de Asturias. El mirador es una estructura de hormigón, obra de Pimentel, inaugurado en 1.947, una singular y original construcción que nos eleva sobre el terreno para obtener mejores vistas aún si cabe. La verdadera belleza está en su situación, que permite, en días despejados, disfrutar de unas magníficas vistas de la costa oriental asturiana y de los Picos de Europa. Desde el Mirador del Fito se divisa, al Norte, el mar Cantábrico, Ribadesella, Caravia, Colunga y Villaviciosa; en los días claros incluso se puede llegar a ver Gijón. Al Sur, los concejos de Parres, Cangas de Onís y Covadonga. Al fondo, los Picos de Europa y gran parte de la Cordillera Cantábrica.
La Llosa de Fombona
La Llosa de Fombona es alojamiento rural sostenible rodeado de su propia finca, dedicada en parte al cultivo ecológico de h...
Apartamentos La Vega
Bienvenido a los Apartamentos La Vega, apartamentos turísticos situados a un par de kilómetros de Llanes, muy c...
Hotel Las Cruces
Situado en el incomparable entorno natural del Concejo de Belmonte de Miranda (Asturias), nuestro hotel rural se encuentra a escas...