Apartamentos rurales San Xillao
Los Apartamentos Rurales San Xillao se encuentran a pocos kilómetros del centro de Ribadeo, cerca de la conocida playa de las Catedrales en la costa lucense. Esta es una casa de aldea del siglo XIX. Ha sido dedicada en toda su historia a casa de labranza. ¡Ideal para pasar unas estupendas vacaciones rurales en familia!
Esta es una casa de aldea del siglo XIX (en torno a 1820 que podamos fechar). Conocida antiguamente como “A Casa de Roque” y que posteriormente cambio su apodo por “Casa de Xan de meu tio” La edificación ha sido construida en diversas fases cambiando su uso según necesidad de los antepasados de los actuales propietarios, llegando en algún momento a ser dos viviendas de las cuales una se rentaba. Ha sido dedicada en toda su historia a casa de labranza.
La finca consta de tres hectáreas de terreno cruzadas por un riachuelo llamado “Rio das Figueiras” y que delimita el fin de las parroquias de Villaframil y A Devesa. Esta restauración se está realizando por fases debido a la complejidad de la obra, costes económicos y dimensión, respetando totalmente formas y diseño original. Los Apartamentos Rurales San Xillao están en la Mariña Lucense, a pocos kilómetros del centro de la localidad de Ribadeo y a unos kilómetros de la playa de las Catedrales. Los huéspedes tienen cerca la población de Rinlo y la ciudad de Lugo se encuentra a 97 kilómetros. A hora y media en coche se encuentra el aeropuerto de A Coruña.
Este alojamiento cuenta con acogedores apartamentos para dos o cuatro personas, decorados con estilo rústico y moderno. Son amplios y disponen de cocina completa con cafetera, microondas y nevera. Hay una sala de estar con zona de comedor, sofás y televisión, así como baño con secador de pelo y una práctica ducha. En los Apartamentos Rurales San Xillao se puede disfrutar de zonas comunes, como el salón compartido con una divertida mesa de billar y juegos diversos. Cuando hace buen tiempo es posible tomar el aire en el patio exterior, en donde hay zona de comedor y barbacoa para hacer comidas fuera. Dispone de un aparcamiento privado para los vehículos y cuenta con conexión Wifi en zonas comunes y apartamentos.
Cuando se une la potencia del mar y la paciencia del tiempo el resultado es una obra de arte de la naturaleza. La playa de As Catedrais, tiene una dimensión sobrenatural. Sólo hay que esperar a la marea baja, descalzarse y pasear en silencio. Nada como disfrutar de la vista de los arbotantes de 30 m de altura, descubrir insólitas perspectivas de arcos dentro de otros arcos. O simplemente, dejarse llevar por los pasillos de arena entre muros de pizarra, como en una imponente y caprichosa nave central. Y siempre, los pies en la arena y la cabeza en el cielo. Estamos en la catedral del mar.
No puedes tampoco, dejar de visitar Ribadeo. Las calles del casco histórico, concentran gran parte de los edificios arquitectónicos que propiciaron la declaración de este espacio, en 2004, como Bien de Interés Cultural, con la categoría de conjunto histórico. En sus hermosas calles se concentran una mezcla de conjuntos arquitectónicos entre los que se encuentran casas populares de artesanos y marineros junto con otros edificios de mayor rango que testimonian el pasado floreciente de la villa (casas de indianos, casas de banca, viviendas de familias de armadores...). También podréis visitar la Ría de Ribadeo, un hermoso lugar que es el límite natural entre Asturias y Galicia. Este espacio de gran belleza permite disfrutar de la naturaleza y de su diversidad biológica, especialmente a los interesados en la ornitología, además de ser un lugar propicio para la práctica de deportes náuticos.
Complejo Rural Granja o Castelo
Complejo situado en plena naturaleza y en la única bandera azul de los ríos de España, en la montaña y...
Casa Rural Os Trintas
Si te gusta la naturaleza, la cultura, el deporte en la nieve, el mountainbike, el senderismo, el piragüismo, visitar la...
Aldea Rural Pazos de Arenteiro
Construida en piedra y madera en un entorno natural con gran encanto, la Aldea Rural Pazos De Arenteiro es una casa rural que hace...