Bodegas Araico
Bodegas Araico es una empresa familiar, que desde 1986 se dedica al cultivo de la vid en Villabuena de Álava (Rioja Alavesa). Nuestra familia cuida de la vid desde hace décadas con viñedos que datan desde los 30 hasta los 100 años de edad.
Somos una bodega familiar y artesana; con tradición y respeto a la esencia de la cultura vitivinícola. Generación tras generación se ha transmitido nuestro legado familiar desde nuestros abuelos hasta nuestros días. Por ello, actualmente, los nietos del fundador seremos sus anfitriones durante la visita y le explicaremos en primera persona todos nuestros conocimientos; desde un lenguaje sencillo, familiar y con actividades divertidas. En definitiva, buscamos que las familias no aprendan exclusivamente sólo sobre vino, sino que vivan una experiencia en el pueblo, como lo hemos hecho nosotros; y así jueguen, se diviertan, en torno al vino de forma segura ya que nuestros grupos son reducidos (máximo 8 – 10 adultos por grupo).
Nuestro viñedo se caracteriza por constituirse en pequeñas parcelas en las que se entremezclan las diferentes variedades (tanto de tintas como de blancas) para aprovechar la orografía del terreno. El cuidado y esmero por nuestros viñedos se mantiene durante todo el año y se percibe en nuestros vinos de pueblo, obtenemos así un producto ecológico apto para alimentaciones celiacas y veganas. Conservamos el método milenario del pisado de la uva (maceración carbónica) como proceso de vinificación. Obtenemos vinos muy afrutados con recuerdos a frutos rojos y regaliz. Sabrosos al paladar y muy fáciles de beber. La bodega está adaptada para las familias y sus hijos. A continuación os presentamos varias actividades enfocadas especialmente para realizar con niños.
La búsqueda del vino perfecto: Ofrecemos una experiencia de visita interactiva adaptada especialmente para los niños, tanto en el viñedo como en la bodega, que incluye juegos y obsequios para los pequeños. Además, para cada dos personas, regalamos una botella de vino Araico joven, disponible en versión tinto o blanco. Para los adultos, hemos preparado una cata de tres vinos Premium acompañada de un delicioso picoteo de embutidos, que incluye el Araico Blanco fermentado en barrica, el Araico de autor y el Araico Reserva.
- Sábados 10:30h. En época estival y vacacional el horario será 10:30h y 17h.
- Los niños van acompañados de los adultos durante toda la visita.
- La duración aproximada de la visita, es de 1h 30m
Visita Premium: Te invitamos a disfrutar de un completo recorrido que te llevará a través de las dos bodegas de Araico. Como obsequio, cada dos adultos recibirán una botella de vino Araico joven, disponible en versión tinto o blanco. También hemos preparado una breve pero interesante visita por el encantador pueblo, que te llevará a la segunda bodega, una centenaria construcción del siglo XVIII. Mientras tanto, los niños podrán divertirse con degustaciones de mostos y juegos diseñados especialmente para ellos. Y para los amantes del buen vino, hemos organizado una cata de tres vinos Premium, acompañada de un exquisito picoteo de embutidos, que incluye el Araico Blanco fermentado en barrica, el Araico Autor y el Araico Reserva.
- Sábados 12:30h y 17h y Domingos 11:30h
- Necesitas otro horario, consúltanos.
- La duración aproximada de la visita, es de 1h 30m.
- Necesario reserva previa con 48h de antelación.
Cata experiencial: Te invitamos a una experiencia única en un calado del siglo XVIII. Despertaremos todos tus sentidos con una cata a ciegas que te permitirá explorar diversos estilos de vinos, cervezas artesanas, quesos y chocolates. Todo esto en un entorno subterráneo cargado de historia y tradición vinícola. Aprenderás sobre los procesos de elaboración de estas bebidas y profundizarás en sus diferentes estilos en un ambiente auténtico. ¡Una experiencia sensorial que no querrás perderte!
- Sábados 11:00h
- La duración aproximada de la visita es de 90 minutos.
- Necesario reserva previa con 48h de antelación.
Villabuena de Álava es un referente en la elaboración de vinos, que ha cambiado con el tiempo, pero siempre manteniendo su esencia. Se trata del pueblo con más bodegas por habitante... ¡del Mundo! Con 296 personas censados y bodegas, Villabuena de Álava se consolida como el municipio con más bodegas por habitante del mundo. Ya que tradicionalmente cada familia elaboraba su vino en su bodega familiar, al no existir cooperativa en el pueblo. Actualmente se mantiene la misma tradición y por eso hay gran número de bodegas diferentes. No dejes pasar la oportunidad de venir a visitar Villabuena de Álava con tu familia.
Bodegas Amador García
Bodegas Amador García es una bodega familiar con tradición vitivinícola, que se sitúa en Baños ...
Bodegas Valdemar
La pasión de la familia Valdemar ha partido siempre del mismo lugar: de la tierra y del viñedo propio. Ofrecer al co...
Bodegas Viña Real
Grandes espacios, exteriores, monumentalidad, grupos más reducidos, cercanía a Logroño y activ...