Cal Carulla
Cal Carulla es una casa de agricultores del siglo XIV situada en L’Astor, un pueblecito medieval de 14 habitantes a sólo 85 km de Barcelona. Las antiguas dependencias agrícolas se han restaurado creando 7 casitas de turismo rural.
Si queréis alojaros en una casa rural para disfrutar de la naturaleza y conocer mejor la historia local, esta es una opción perfecta. La casa, catalogada como Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, se encuentra situada en la comarca catalana del Anoia, rodeada por un lado de bosques de pinos, robles y campos de cereal, y por otro de casas rústicas, una torre de defensa y una iglesia románica. Sin duda, un destino perfecto para relajarse en el jardín mientras los niños se dan un chapuzón en la piscina. Aunque si preferís actividades más dinámicas, Cal Carulla también cuenta con un amplio programa: ofrece talleres de circo, granjas escuela, excursiones en globo y paseos en carruaje por los alrededores. Y para que los niños no se aburran cuenta con un parque infantil dotado de muchísimos entretenimientos, así como con una sala de juegos con mesa de ping pong.
Jardín con piscina exterior. A pocos metros de las casitas hay un amplio jardín hecho con construcciones de piedra y plantas autóctonas creando rincones encantadores. La piscina de 12,5x5m con una profundidad de entre 30cm a 2m, perfecto para el disfrute de pequeños y mayores. Abierta todo el año se encuentra orientada al sol y protegida del viento se puede aprovechar todo el día. El vestuario y el baño están situados dentro de una bóveda de cañón de piedra, antes espacio de ganado y ahora perfectamente restaurados con un estilo muy rústico. Piscina de Sensaciones. Piscina climatizada con sesiones exclusivas para cada casa. Piscina interior de 3x5m, temperatura del agua 30ºC, equipada con diferentes jets y sopladores de agua efecto jacuzzi. También dispone de natación contracorriente y una relajante cascada. El ambiente moderno y rústico se combinan a través de las paredes, la arcada de piedra y el suelo de madera. El techo del Spa emula un cielo estrellado y el juego de colores del agua y la música crean un ambiente de paz y armonía. La piscina Sensaciones dispone de vestuarios, duchas efecto lluvia y toallas para los clientes.
Sala de juegos. El antiguo almacén del grano ha sido rehabilitado en una completa sala de juegos, fitness y como punto de información. Incluye ping-pong y aparatos de gimnasio. También disponemos de juegos de mesa para todas las edades, sofás, televisión y equipo de música. Además, se puede disfrutar de una biblioteca con una amplia colección de libros e información de la zona. Corral de animalitos y caballos. Delante de las casitas tenemos las cuadras de los dos caballos: Amoroso y Tróter, así como una pequeña granja con diferentes animales de corral como gallinas, ocas, patos o pavos. Por las mañanas vamos con los niños a dar pan a los caballos, recoger huevos y, si es necesario, darles de comer.
Sala polivalente. Espacio diáfano de grandes dimensiones (100m²). Antiguamente era el corral de ovejas, se ha reconvertido en una gran sala con ventanales soleados y vistas excelentes. Dispone de calefacción y cocina completamente equipada (vitrocerámica, nevera con congelador, lavavajillas, horno, microondas, cafetera, etc.). Indicado para celebraciones privadas, fiestas y comidas para grupos. Se pueden realizar actividades lúdicas como yoga y talleres, actos, convenciones de empresa y encuentros de equipos de trabajo. Sala de uso exclusivo para los huéspedes alojados en Cal Carulla con un aforo mínimo de 17 personas. Comedor para grupos. Antiguo establo convertido en un comedor para grupos. Construido dentro de una bóveda de cañón de piedra, dispone de todas las comodidades: cocina completamente equipada, lavavajillas, calefacción y barbacoa junto al jardín. Ideal para encuentros de amigos y familias. Todo el mundo tiene su espacio individual a su casa y al mismo tiempo disponen de la sala común para reunirse y hacer las comidas. Aforo de hasta 16 plazas.
Tipos de alojamiento en Cal Carulla, la elección perfecta para pasar unos días en el campo
- La Botiga del Gra. Casa rústica restaurada con todos los detalles. Capacidad: 2 a 5 personas. Habitaciones: 1 doble y 1 triple. Baños: 1. Viejo granero reconvertido en una acogedora casa de turismo rural de 54m² de una sola planta. Se conservan las paredes de piedra, las vigas de madera, las bovedillas de yeso, el techo de viguetas y baldosín cerámica. Dispone de dos habitaciones, una con cama de matrimonio y la otra con cama de matrimonio y cama individual; un baño con bañera, sala de estar con chimenea, comedor y cocina equipada con horno y microondas. En el exterior hay barbacoa y mobiliario de jardín para comer fuera.
- El Forn. Casa ideal para parejas con vistas al jardín. Capacidad: 2 personas. Habitaciones: 1 doble. Baños: 1. Antiguo edificio del horno del pan convertido en una romántica casa ideal para parejas de 30m² en planta baja. Se conservan las paredes de piedra y el techo de madera. Un solo ambiente, dispone de cama de matrimonio, chimenea, comedor y cocina equipada con horno y microondas; baño con ducha de hidromasaje. En el exterior dispone de un jardín particular, con barbacoa y mesa para poder comer fuera. Acceso directo a la piscina exterior.
- L’Heura. Casa rústica ideal para familias. Capacidad: 2 a 4 personas. Habitaciones: 2 dobles Baños: 1. Antiguo corral de animales rehabilitado en una casa de turismo rural de 50m² de una sola planta, sin ningún escalón. Se conservan las vigas de madera y las bovedillas de yeso. Dispone de dos habitaciones, una de matrimonio y otra con dos camas individuales; un baño con bañera, sala de estar con chimenea, comedor y cocina equipada con horno y microondas. En el exterior hay barbacoa y mobiliario de jardín para poder comer fuera.
- La Premsa. Casa antigua con todas las comodidades. Capacidad: 4 a 7 personas. Habitaciones: 3 dobles. Baños: 3. Antiguo edificio de la prensa del vino y posteriormente establo de animales, rehabilitado y convertido en una casa de dos plantas de 90 m². Conserva las paredes de piedra, las vigas de madera y bovedillas de yeso. Dispone de 3 habitaciones, dos con cama de matrimonio y la tercera con dos camas individuales y una supletoria. Todas las habitaciones tienen baño, dos con columna de hidromasaje y una con bañera. En la planta baja está la sala de estar con chimenea, el comedor y la cocina completamente equipada con horno, microondas, lavadora y lavavajillas. En el exterior hay barbacoa y mobiliario de jardín para comer fuera.
- El Pastador. Casa para parejas con vistas al bosque. Capacidad: 2 personas. Habitaciones: 1 doble. Baños: 1. Antiguo edificio donde se hacía el pan, rehabilitado en una romántica casa ideal para parejas de 30m² en planta baja. Se conservan las paredes de piedra y el techo de madera. De un solo ambiente, dispone de cama de matrimonio, chimenea, comedor y cocina equipada con horno y microondas; baño con bañera de hidromasaje. En el exterior dispone de un jardín particular, con barbacoa y mesa para poder comer fuera.
- La Cort. Siente la calidez del pueblo. Capacidad: 2 a 4 personas. Habitaciones: 2 dobles. Baños: 1. Antiguos corrales rehabilitados en una casa de turismo rural de 50m² de una sola planta. Se conservan las paredes de piedra, las vigas de madera y las bovedillas de yeso. Dispone de dos habitaciones de matrimonio, un baño con bañera, sala de estar con chimenea, comedor y cocina equipada con horno y microondas. En el exterior hay barbacoa y mobiliario de jardín para comer fuera.
- Cal Pastor. Casa de pueblo grande para grupos. Capacidad: 6 a 10 personas. Habitaciones: 4 dobles. Baños: 2. La antigua vivienda del pastor reconvertida en una amplia casa de pueblo de cuatro plantas de 120 m² útiles. Se conservan las paredes y arcos de piedra, las vigas de madera y las bovedillas de yeso. Dispone de sala de estar con chimenea, comedor y cocina abierta completamente equipada con horno, microondas, lavadora y lavavajillas. Dos baños uno con ducha y otro con bañera. Hay cuatro habitaciones, dos con camas de matrimonio y las otras con dos camas individuales respectivamente. Posibilidad de dos camas individuales supletorias. En la planta inferior aún se puede ver, pero no acceder, la bodega y lo que fue un refugio en la guerra civil. En la planta superior hay una terraza con vistas panorámicas del pueblo y mobiliario de jardín. En el exterior hay otro espacio con barbacoa extra grande y mesa de picnic.
Otros servicios
- Barbacoas. Disponemos de seis barbacoas distribuidas por las instalaciones, para el uso de nuestros huéspedes.
- Lavadero. Espacio con lavadora, lavadero, plancha y utensilios de limpieza, de uso compartido con las distintas casas.
- Leñera. Dos espacios donde encontrar la leña y el carbón para las chimeneas y barbacoas de las casas.
- Cesta de baloncesto. Junto al huerto tenemos una canasta de baloncesto, también disponemos de las pelotas.
- Arenero. Junto a los caballos. Y en el pueblo hay un parque infantil.
- Paellero. Alquiler de sartén de 2 a 16 raciones y del paellero con la bombona de butano.
- Bicicletas. Tenemos 9 bicicletas de montaña, y 4 para niños. Además, hemos ideado rutas por los alrededores de la casa.
- Wifi. Gratuito en todas las casas e instalaciones.
Alrededor de l’Astor encontramos bonitos pueblos de piedra y un entorno con suaves desniveles que invitan a pasear y descubrir l’Anoia y la Segarra ya sea a pie, en bicicleta o en caballo. Hay actividades para disfrutar de la naturaleza tales como aprender a reconocer las estrellas o excursiones para descubrir cómo las diferentes estaciones pintan los paisajes. Para los más valientes, en la zona hay diferentes actividades para pasar un día emocionante e inolvidable en un circuito de karting, montando en Quads, juegando al paintball... Para los sibaritas aconsejamos degustar los productos de la región. En el mercado de Calaf, Igualada y Cervera hay un gran abanico de productos autóctonos de primera calidad: Embutidos de jabalí, quesos de cabra, pan de leña, etc. Por otra parte, tanto en el pueblo como en los municipios de alrededor encontrará pequeños restaurantes locales con comidas típicas. Estamos situados en una zona de castillos e iglesias medievales. Si prefiere la historia más reciente podrá visitar antiguas fábricas de la revolución industrial o adentrarse en la reproducción de un campamento del ejército republicano.
Casa del Batlle
Casa del Batlle está situada en Sarroqueta y tiene todo lo que necesitáis para pasar unas divertidas vacac...
Masía Can Rossa
Esta preciosa masía ubicada a los pies del macizo de las Gavarres, a pocos minutos de la histórica ciudad de Gi...
El Corral de Lladurs
¿Estáis buscando un alojamiento en un entorno natural para escaparos con los peques? Esta casa rural, ubicada a...