Casa Badía Sos
Casa rural de montaña situada en el pueblo de Sos, junto a la Iglesia de San Andrés, en el Valle de Benasque. Antigua morada del abad, encaramada sobre un cerro, cuenta con espectaculares vistas. Está en un entorno natural, muy tranquilo e íntimo, ya que está apartada del centro del pueblo.
Sos es una localidad oscense perteneciente al ayuntamiento de Sesué. Se sabe que fue el núcleo más antiguo del valle y que durante la Edad Media este valle era conocido como Valle de Sos y no como Valle de Benasque como se llama en la actualidad. Está incluida en la Comarca de Ribagorza cuya capital es Graus. Pequeña aldea situada en ladera de una montaña, Sos se encuentra a unos mil doscientos metros de altitud, lo que le proporciona unas vistas maravillosas. Cuenta con unos 20 habitantes que se dedican a la ganadería.
Este valle está formado además de otros pueblos donde la actividad económica es mayor, siendo los que cuentan con mayor número de habitantes Benasque, Castejón de Sos y Cerler. Todos ellos tienen variados servicios y todo tipo de comercios. Esta diversificación en sus oficios ha propiciado que no pierdan población y mejoren su calidad de vida, sobre todo gracias al turismo. El Valle de Benasque (parte alta del rio Esera) está rodeado de montañas entre las que destacan los picos de Cotiella, el Turbón, el Perdiguero y el Aneto, todos ellos con una altura media de tres mil metros, siendo muchos de ellos los picos más altos del Pirineo. Sos se encuentra a una distancia de 137 Km. de Huesca.
La Casa Badía Sos está ubicada en el pequeño pueblo de Sos que tiene 25 habitantes y está rodeada de senderos y pistas para caminar e ir en bici, en menos de media hora en coche se llega a Cerler y al Parque Posets-Maladeta, para practicar esquí, alpinismo y otros deportes de aventura.
La casa con capacidad para 11 personas se ofrece entera para una total comodidad e intimidad, con calefacción y chimenea. 4 dormitorios con vistas al valle y 3 baños. Jardín privado con vistas para descansar, conversar, leer, escuchar música y comer asomado al Valle de Benasque. Totalmente equipada, dispone de lavavajillas, nevera, microondas, placas de inducción, horno, tostadora, máquina de café, exprimidor, cubiertos, vajilla, utensilios básicos, lavadora... Calefacción, chimenea, sábanas y toallas para una agradable estancia. Se admiten mascotas gratis bajo petición siempre que estén educadas para no romper nada ni ensuciar más de lo normal. Conexión inalámbrica a internet en toda la casa.
La naturaleza evoca, en el Valle de Benasque, paz, majestuosidad y cercanía. Un lugar en calma para aprender a disfrutar de momentos de soledad y tranquilidad en una sociedad caracterizada por la inmediatez, pero también momentos de actividad y disfrute al aire libre, escalando montañas, caminando por senderos infinitos, volando en parapente y realizando muchas otras actividades. Practicar senderismo todo el año por la relajante naturaleza del Valle de Benasque, disfrutar de las aguas del río Ésera, ver el mundo desde otro punto de vista o disfrutar de espectaculares rutas en bicicleta. En otoño, la época más colorida del año, se debe probar las especialidades otoñales, pasear por bosques dorados y asistir al tradicional descenso del ganado desde las montañas.
Si eres un amante del esquí, esta casa es el lugar ideal para tu escapada a practicar el rey de los deportes de invierno. A poco más de 30 minutos en coche se encuentra la estación de esquí de Aramón Cerler. Se trata de la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de abetos y 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto, techo de los Pirineos. Goza de uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2630 del Pico Gallinero. La mayoría de la estación se encuentra entre los 1900 y los 2600 metros. En esta estación hay todo tipo de pistas, desde principiantes, hasta para expertos. También hay todo tipo de restauración.
Casa Colasa
Casa Colasa se trata de un espacio muy agradable en el que vais a poder disfrutar de un paisaje que es digno de postal, y don...
La Casa Grande del Valle
La Casa Grande del Valle es una antigua mansión solariega del siglo XVI situada en El Valle, un pueblecito de unos 100 habi...
Masía L'Ancornia
Bienvenidos a la Masía L'Ancornia, una antigua casa de labranza rehabilitada para el turismo rural situada en pleno co...