El Ballito de Narros
El Ballito de Narros son dos casas rurales situadas en Salamanca, totalmente equipadas en modalidad de alquiler íntegro. Las casas son de reciente construcción y cuentan con todas las comodidades de una casa moderna.
El Ballito de Narros son dos casas rurales situadas en Narros de Matalayegua en la Comarca del Huebra en la provincia de Salamanca, dominada por dehesas de encinas y zonas de pasto de ganado vacuno o porcino. Es lo que se conoce como “campo charro”. Por su situación equidistante entre la ciudad de Salamanca y la Sierra de Francia nos ofrece un punto de partida ideal para visitar la enorme riqueza cultural de la ciudad o bien dirigirnos hacia el entorno de la Peña de Francia y La Alberca.
El Ballito de Narros está compuesto por dos casas independientes y totalmente equipadas. Las casas están comunicadas entre sí por un patio lo que facilita la comunicación en caso de que un mismo grupo alquile las dos casas. Están situadas en el casco urbano del pueblo y son de reciente construcción por lo que cuentan con todas las comodidades de una casa moderna.
- El Ballito I dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 2 baños. Habitaciones: 1 doble y 2 dobles de matrimonio. Casa rural El Ballito está completamente equipada y tiene calefacción en todas sus estancias. Cuenta con porche, patio, salón-comedor, cocina con nevera/congelador, lavavajillas, vitrocerámica, horno y microondas, tres dormitorios dobles, uno de ellos en planta baja, 2 baños, uno de ellos en planta baja. Toda la planta baja está adaptada para personas con movilidad reducida.
- El Ballito II dispone de un total de 4 plazas distribuidas en 2 habitaciones y 2 baños. Habitaciones: 1 doble y 1 doble de matrimonio. Casa rural El Ballito II está completamente equipada y tiene calefacción en todas sus estancias. Cuenta con patio, salón-comedor, cocina con nevera/congelador, lavavajillas, vitrocerámica, horno y microondas, dos dormitorios dobles, 1 baño, 1 aseo.
Dentro de los diversos puntos de interés destacamos los siguientes tres enclaves:
- La Alberca. Relativamente cerca de la Casa Rural de El Ballito de Narros encontramos La Alberca. La Alberca es una población situada en la Sierra de Francia, donde su mayor atractivo es como fusiona las costumbres ancestrales de la zona con una oferta turística moderna y de referencia no sólo para Salamanca sino para toda Castilla y León. Aunque existen mucho y muy interesante para hacer, ver o probar, desde esta casa rural destacaríamos: exquisita gastronomía, paisajes esplendidos, artesanía y tradiciones famosas ya en toda Europa y como no citar la arquitectura serrana teniendo en la alberca su máxima representación. En las cercanías de La Alberca está la Peña de Francia, donde su mirador es visitado por miles de visitantes para Salamanca, Castilla y León y el resto de España, no quedando esta última lejos de la casa rural. Ningún viajero debería pasar por La Alberca sin probar sus patatas “meneás”, sus postres y turrones de almendra caseros, sus carnes y sus embutidos y jamones ibérico.
- Sierra de Francia. La Casa Rural El Ballito de Narros está situada en la dehesa del campo charro de la provincia de Salamanca pero también está al pie de la Sierra de la Quilamas, sierra predecesora de la espléndida Sierra de Francia (o sierra de Salamanca). Sierra que esconde mil tradiciones y leyendas famosas en la provincia de Salamanca. Nuestra casa rural está en una comarca rica en arquitectura, artesanía y gastronomía y como no mencionar que es uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa. Desde la casa rural de Ballito de narros querríamos destacar algunos de sus encantos: Arquitectura: La Alberca, Miranda del castañar, San Martín del Castallar, Mogarraz, etc. Parajes naturales: Sierra de Francia, Sierra de la Quilamas, Parque Natural de Las Batuecas y Peña de Francia. Gastronomía: Patata “meneás”, bollo maimón, carnes de ternera y cerdo, jamón, chorizo y salchichón, boletus edulis, etc.
- Campo Charro. La Casa Rural de El Ballito de Narros está en la dehesa de Salamanca, también llamada Campo Charro. La dehesa es un bosque de encinas y alcornoques centenarios con un gran aprovechamiento humano sobre todo en lo relacionado a la ganadería tanto de toro bravo de lidia como en explotación extensiva vacuno y cerdo ibérico, los productos más típicos de la provincia de Salamanca. En la casa rural encontrará toda la información necesaria en este tema. En los meses de octubre y noviembre en la dehesa de Salamanca se da lo conocido como la montanera, periodo del año donde los cerdos ibéricos comen bellota recién caída de las encinas. Siendo esto requisito obligado para los famosos jamones ibéricos de bellota. Dentro de la fauna que rodea la casa rural podríamos destacar especies como el zorro, reptiles como el lagarto ocelado, culebra bastarda, eslizón ibérico, galápago común, lagartija cenicienta, lagartija colirroja, , anfibios como la rana común, rana de San Antonio, sapo Común, Tritón ibérico, Gallipato, Salamandra común, Tritón jaspeado y aves como el rabilargo De todos los animales que viven en la dehesa llaman la atención especies cinegéticas como el ciervo y el jabalí que generan abundantes beneficios con la celebración de monterías. También abundan especies de caza menor como el conejo, la liebre, la perdiz roja o la paloma torcaz. Es sencillo observar surcando los cielos de la dehesa aves tan emblemáticas como la cigüeña o el buitre leonado.
Casas Rurales en Navaluenga
No hay mejor forma de hospedarse en Navaluenga que en una de nuestras casas con capacidad de 1 a 160 personas. Turi...
La Casa Grande del Valle
La Casa Grande del Valle es una antigua mansión solariega del siglo XVI situada en El Valle, un pueblecito de unos 100 habi...
Casa Rural los 2 yugos
Casa Rural Los 2 Yugos es un alojamiento centenario que ha sido rehabilitado en 2008, manteniendo el encanto de las casas antiguas...