Hotel Rural Calzada Romana
Hotel Rural Calzada Romana está situado en las cercanías del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El hotel ofrece estilo y elegancia, además de unas vistas espectaculares y un entorno impresionante.
Belmonte de Miranda se encuentra a 56 kilómetros de Oviedo. Limita al norte con Salas, al este con Grado, al sur con Somiedo y Teverga y al oeste con Tineo. Su capital, Belmonte, se halla a 200 metros sobre el nivel del mar. Tiene un espacio privilegiado desde el punto de vista medioambiental, con numerosos espacios vegetales y autóctonos. El sector suroriental forma parte del Parque Natural de Somiedo, un lugar perfectamente conservado debido a su aislamiento, y con una importante masa arbórea, en la que dominan los bosques de robles, espinares, castaños, etc. Por encima de los 800 metros abundan las zarzas y helechos, habitando diversas especies como lobos, zorros, tejones, corzos, jabalís y osos pardos. Está atravesado de sur a norte por la cuenca del río Pigüeña, en el que se practica la pesca de la trucha. El Pigüeña es afluente del río Narcea, en el cual a su vez es habitual la pesca del salmón.
El Hotel Rural Calzada Romana se encuentra entre las montañas en Belmonte de Miranda. Las 15 habitaciones disponen de tv y zona de estar. Incluyen baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Nuestras habitaciones están equipadas con las mayores comodidades, cuentan con wifi gratuito, secador de pelo. Cuidamos hasta el último detalle para contar con un conjunto armonioso y cómodo. El hotel cuenta con un servicio de tratamientos de relax o de belleza que serán llevados a cabo por personal especializado.
Disponemos de servicio de comedor propio en el hotel rural Cela, en el que podrá degustar los productos de la tierra y nuestra cocina especializada en la gastronomía asturiana. Podrás disfrutar del servicio de desayuno en el que conocerá las mejores especialidades de Asturias. También disponemos de menú para niños, menús vegetarianos y menú apto para celíacos.
Nos encontramos a 40 minutos de Oviedo y a una hora de Gijón. Su privilegiada situación hace del Hotel Rural Calzada Romana un alojamiento idílico para realizar multitud de actividades de turismo activo. Organizadas y gestionadas desde el hotel: Senderismo, paseos en bici, a caballo, espeleología, barroquismo, escalada, descenso en canoa… También facilitamos a nuestros clientes la venta de entradas de los museos más importantes del Principado de Asturias y espacios de ocio.
En el Parque Natural de Somiedo encontrarás en un maravilloso entorno en el que Asturias casi comienza a fundirse con las llanuras de Castilla y León. Las grandes montañas de 2.200 metros resguardan historias milenarias que han cristalizado en lagos profundos y misteriosos. En torno a esos lagos, familias, vacas y osos intentan disfrutar, en turnos perfectamente organizados, de esos pequeños placeres de la vida que definen la felicidad para cada uno de ellos.
Hotel Las Cruces
Situado en el incomparable entorno natural del Concejo de Belmonte de Miranda (Asturias), nuestro hotel rural se encuentra a escas...
La Terraza de Onís
Disfruta de la naturaleza y la tranquilidad entre la playa y la montaña, en un entorno espectacular que no te dejará...
La Llosa de Fombona
La Llosa de Fombona es alojamiento rural sostenible rodeado de su propia finca, dedicada en parte al cultivo ecológico de h...