La Morada del Cura
La Morada del Cura es un lugar de encuentro, descanso y desconexión en un bonito pueblo de Segovia, Calabazas de Fuentidueña, un pequeño pueblo en el que se respira tranquilidad y naturaleza en estado puro. ¡El alojamiento ideal para tus vacaciones rurales en familia!
La Morada del Cura es una casa rural con un ambiente familiar y acogedor, situada en un tranquilo rincón del bonito pueblo de Calabazas de Fuentidueña, a los pies de la majestuosa iglesia del Siglo XVI de Nuestra Señora de la Asunción y rodeada de las tradicionales bodegas de la zona excavadas en la ladera. Sus dueños, Beatriz y Alberto, una pareja de emprendedores rurales, harán de tu estancia una gran experiencia. La casa fue construida en el año 1932 con piedra caliza de la zona para su uso como vivienda parroquial. Se habilitó como alojamiento rural en 2004, respetando la fachada exterior y con una decoración de estilo rústico y acogedor. Hoy, La Morada del Cura es, sobre todo, tu casa, desde la que podrás visitar lugares tan espectaculares como las Hoces del río Duratón, la villa medieval de Fuentidueña o la playa fluvial del embalse de las Vencías. Posee una capacidad máxima de 13 plazas y consta de un total de 6 habitaciones distribuidas en 3 plantas.
En la planta baja se encuentra el salón-comedor con estufa de leña y televisión de 50″, cocina independiente totalmente equipada, baño de uso compartido, salida al patio con barbacoa y horno de leña y 1 habitación de matrimonio con baño. En la primera planta se encuentra el rincón de lectura y salida al balcón (orientación sur), 1 habitación triple con baño (cama de matrimonio y cama individual), 1 habitación doble con baño y cama supletoria, y 2 habitaciones dobles con baño compartido. La buhardilla es un espacio diáfano de relajación y/o juegos equipado con zona infantil, biblioteca, sofá-cama y 1 habitación de matrimonio con baño.
Calabazas de Fuentidueña es un pueblecito pequeño y tranquilo de unos 50 habitantes situado en el noreste de la provincia de Segovia, a unos 80 km de la capital. Se puede pasear por su entorno con la tranquilidad que te ofrece una escasa circulación de vehículos y el sosiego que te transmiten los sonidos de la naturaleza típica de nuestro páramo. Cualquier época del año nos ofrece su esplendor, ya sea disfrutando de la floración de los montes, del verde de los campos con el incipiente cereal o del ir y venir de cigüeñas y otras aves. Los lugares de interés en el municipio son: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del s.XVI, la Ermita de San Roque, la fuente del Cuadro, el pilón y los lavaderos tradicionales y como elemento curioso para el visitante, las bodegas excavadas en la piedra caliza.
{module turismo rural familias 02}
Casas Rurales Las Cavas
En pleno corazón de Castilla se encuentra este fantástico complejo rural, en las afueras del histórico pueblo...
La Casa de los Pollos
La Casa de los pollos se encuentra en Turrubuelo, Segovia. Por su céntrica situación, le convierte en un l...
El Almacén de Navas de Oro
El Almacén de Navas de Oro es una casa rural grande situada en plena campiña Segoviana en el centro de Navas de Oro ...