Casa El Chusco
Casa rural de construcción tradicional recién restaurada, situada en Lanaja en pleno centro de la comarca de Los Monegros. Tiene corral con barbacoa y cocinilla "económica". ¡El alojamiento perfecto para unas auténticas vacaciones rurales en familia!
Casa El Chusco es una antigua casa rural tradicional típica monegrina, recien restaurada y situada en pleno centro de la comarca de los Monegros, situado en la población de Lanaja, provincia de Huesca. Se trata de una casa rural completa que conserva ese punto rústico y tradicional tan agradable, que hace que los momentos que se viven en su interior sean únicos. Tiene todo lo necesario para que un máximo de 11 personas puedan hacer vida diaria en el interior, sin problemas de espacio ya que todas las estancias han sido pensadas para ese número de personas.
En el interior encontramos una cocina-comedor en la que, por un lado y gracias a su conjunto de electrodomésticos que se distribuyen bajo la encimera en forma de L, se pueda hacer la comida con total comodidad. Por otro lado, una mesa de madera espera ansiosa la llegada de esas recetas que puedes preparar. Se encuentra en un espacio diáfano comunicado con la siguiente estancia. Un salón en el que sorprende el toque personal que tiene la pared al haber sido pintada en color azul en algunas de sus partes de piedra. En el frente principal, hacia el que se dirigen todos los sofás, una chimenea de leña que calentará el ambiente en la época de frío. En el centro, una mesa auxiliar que aporta gran funcionalidad.
La casa cuenta con 5 dormitorios dobles preparados para que en su interior entren un máximo de 2 personas. Uno de ellos es de matrimonio, teniendo la mayor amplitud de todos. Para finalizar y sin cerrar opciones de alojamiento, existe un dormitorio con cama individual que sigue conservando ese toque rústico tan hogareño y acogedor. 6 cuartos de baño que se incluyen en cada uno de los dormitorios. Todos ellos cuentan con todo lo necesario para el aseo personal diario, incluyendo en estos espacios juegos de toallas.
En el exterior, la casa cuenta con un patio muy agradable en el que hay bancos, perfecto para disfrutar de momentos de relax al aire libre en familia. Además, está equipado con una barbacoa para cocinar al aire libre. Como ves, es el alojamiento perfecto para viajar tanto en familia como en grupo de amigos, permitiendo un óptimo descanso y unas vistas inmejorables que recordar.
La localización de la casa se sitúa en la población de Lanaja, que pertenece a la provincia de Huesca. Se trata de una zona en la que existen espacios preparados para todo tipo de turismo, ya que en todo el territorio existe patrimonio tanto natural como cultural. Del cultural dedicado al aspecto religioso se encuentra la iglesia de la Asunción, cuyos cimientos se levantaron sobre una antigua mezquita de origen musulmán. Tras varios años y debido a su mala conservación, se ha sometido aprocesos de restauración, quedando lo actualmente se ve. De la parte más histórica y no muy lejana, se encuentra un antiguo asentamiento que data de la Guerra Civil y que servía para guardar ametralladoras.
Casa El Chandre
Casa típica monegrina recién restaurada, manteniendo elementos tradicionales: cañizos hechos a mano, mad...
Posada Cierzo y Sabina
Antigua casa de labranza Aragonesa de bio-construcción situada en Tosos, a 50 Km de Zaragoza....
La Bodega de Puy
La Bodega de Puy es una casa de piedra en Torre de Obato, localidad de tan solo 20 habitantes donde se puede disfrutar del si...