Posada Cierzo y Sabina
Antigua casa de labranza Aragonesa de bio-construcción situada en Tosos, a 50 Km de Zaragoza. En una ubicación inmejorable, en el valle del río Huerva, rodeada de pinares y bellas sierras. ¡La opción ideal para unas vacaciones rurales en familia!
Cien años de historia acogen las paredes de la casa, construida por la familia Cameo-Briz, Antonia, José y sus nueve hijos: María, José M., Luis, José, Silveria, Romaldo, Cecilio, Juan e Isidro. Gente muy trabajadora y positiva. La rehabilitación ha sido dirigida con esmero e ilusión por la cuidadora actual de la casa: La nieta. Se ha conservado la estructura original y materiales nobles: maderos, adobes, piedra, forja, teja árabe.
La casa tiene una capacidad máxima para alojar a 23 personas en las habitaciones con baño (tres dobles, tres triples y una habitación con 4 literas) Ónix, Aguamarina, Turquesa, Ámbar, Jade, Rubí, Rosas del desierto, Esmeralda y Amatista. Además, cuenta con un salón con chimenea para las noches de invierno, un comedor, un patio interior y calefacción central.
Al lado de la casa, en un antiguo huerto a la orilla del río, integrada en la naturaleza, se encuentra la sala "Kerala" de 150 m2, con suelo de madera, calefacción y aseo: un espacio abierto a terapias encaminadas al crecimiento humano. 2.500 m2 de jardín: (de momento asilvestrado) rodean la sala, para disfrutar de la naturaleza y hacer la práctica al aire libre. Lugar para disfrutar del silencio, que interrumpe el canto de los pájaros, el susurro del río o los sonidos naturales que calman la mente y alegran el corazón.
En la Posada Cierzo y Sabina se entiende la nutrición como una forma más de comunicarnos con nosotros mismos y con el entorno. Para ello proponen productos locales de temporada y, a ser posible, de agricultura ecológica que intenta el respeto a todas las formas de vida, como un ingrediente más de su cocina.
En el valle del río Huerva, a 50 Km de Zaragoza, protegido por montañas suaves que le dan un micro-clima, rodeado de pinares y bellas sierras y abrazado energéticamente por la Peña Chiquita y la Peña del Perro, se encuentra Tosos. El embalse de "Las Torcas" acoge manantiales que vienen de la sierra, que viajan por barrancos y crean un río vivo. Una flora y fauna salvaje, un pequeño "oasis" que merece ser respetado.
Casa El Chusco
Casa rural de construcción tradicional recién restaurada, situada en Lanaja en pleno centro de la comarca de Los Mon...
La Bodega de Puy
La Bodega de Puy es una casa de piedra en Torre de Obato, localidad de tan solo 20 habitantes donde se puede disfrutar del si...
Casa El Francés
Casa El Francés está situada en Bellestar de Graus, pequeña localidad del Valle del Ésera, a tan s&oac...